martes, 14 de febrero de 2012

Acciones de marketing que no mejorarán tu marca.

En tiempos de crisis las marcas hacen movimientos para pasar con los menos daños posibles la recesión económica. ¿Son correctas las acciones de marketing que realizan? ¿Estas decisiones ayudaran, o por el contrario seguirá la incertidumbre?
Pensamos que sabemos lo que debemos hacer cuando una marca está sufriendo, pero…  ¿Sabemos lo que no se debería hacer? Aquí tienes algunas acciones que no conducen a nada:
Recortar gastos en publicidad: suele ser lo primero que hacen las empresas cuando las cosas van mal. Piensa en la competencia, si ellos recortan tu marca será más visible, por otra parte, están los consumidores, es ahora cuando debes incentivarlos, un buen posicionamiento en buscadores aumentará la posibilidad de negocio.
Guerra de precios con la competencia: piensa en tus clientes, si bajas los precios pueden pensar que también baja la calidad. Además, ¿Volverás luego subirlos? Esta estrategia funciona a corto plazo, pero perderás fidelización de marca.
Recorte de la distribución: perder visibilidad de cara al usuario puede denotar en tu marca debilidad y desesperación, no recortes de lugares donde tienes presencia, ya que esa ausencia fortalecerá a tu competencia. Sigue apostando por el marketing en redes sociales.
Reconvertir la marca: ¿Marca blanca? Abaratar el coste reconvirtiendo la marca, significa perder todo valor, calidad e historia de la misma. Nueva estrategia de marketing, resurgir en el mercado tiene un coste muy alto, es más, no hay marcha atrás, ¿Quieres ser siempre una marca blanca? Cambiar la imagen de tu producto tendrá el mismo efecto, perdida de calidad y valor; no puedes exponerte a que tu cliente no te reconozca.
Nuevos productos de la gama: es importante centrarte en tu producto base, deja los experimentos para tiempos de bonanza.
Mercados Premium: Apostar por una mejora de calidad del producto para otro tipo de mercado más selecto va unido a una subida de precios, esto conllevará a la más que probable perdida de clientes habituales si n la garantía de poder sustituirlos por clientes con un tipo de perfil superior.

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