viernes, 19 de abril de 2013

Una nueva era en el SEO


Desde la entrada de google desbancando a Yahoo como herramienta de búsqueda, hace más de 10 años, los esfuerzos por conseguir en los primeros resultados de las búsquedas se han vuelto una tarea básica para muchos marketeros como nosotros.

En este afán por conseguir estar situados en primeras páginas, muchos especialistas hemos estado investigando como conseguirlo, llegando al fin a una forma un tanto artificial de conseguirlo.

El famoso proceso de dar de alta en directorios, llenar la página de keywords, y conseguir enlaces que apunten a nuestra página era un trabajo diario y casi rutinario.

Pero Google no es tonto. Es más, es bastante más listo que todos nosotros (por desgracia). Lo que está intentando hacer google es premiar a las webs que dan información útil de verdad, continua, que forma a los visitantes, y penalizar estos abusos de altas masivas que no tiene nada que ver con su objetivo final, que no es otro que los usuarios busquen en su buscados por que encuentran siempre la información que están buscando, no la que los expertos de SEO queremos.





Entonces, ¿el seo ha dejado de existir?


Evidentemente, no. Solo que ha cambiado la forma de realizarlo. Google premia la calidad, y por ello, el seo ha pasado más a ser un trabajo de creación de contenido que sirva a los usuarios que busquen sobre esa temática.

Por esto, una pieza básica que ha aparecido en estas nuevas reglas del juego son los blogs.

Cualquier empresa o proyecto que quiera hacer un seo de garantías, duradero, y estable necesita introducir un blog en su página. Este blog le dará calidad de contenidos, estar en constante evolución, y ayudar a los visitantes a evangelizarse sobre los beneficios de su producto.

Ahora bien, no vale poner cualquier blog. Asociar un blogger (tal y como está hecho en nuestro sitio) por desgracia no sirve de mucho mas que la de aportar información, pero al seo ayuda poco.


El blog ha de cumplir varias características:

1. Debe estar situado dentro del dominio, por ejemplo: url_nombredeldominio/blog

2. Debes postear con frecuencia. A poder ser un par de veces a la semana.

3. Cada post debe contener al menos una imagen, y tener un enlace interno a otra parte de la web

4. Cada post debe tener al menos un par de veces la palabra clave que quiera posicionarse

5. Lo que se postee debe servir, y ayudar a los visitantes

6. Debe tener un canal de RSS para distribuir la noticia

 

Si cumplimos estos requisitos, estaremos bien preparados para estar bien posicionados en google, el nuevo SEO  que ya está aquí, y además daremos un servicio de calidad a nuestros visitantes, lo que puede aumentar el ROI de nuestra página.

1 comentario:

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